La hora loca será sin dudarlo el momento más top y memorable de toda la fiesta. Si no sabes a que me refiero con eso de «hora loca» te cuento para que lo puedas incluir en tu fiesta.
¿Dónde surge la Hora Loca?
El origen de la Hora Loca no está del todo claro ya que hay varias fuentes de inspiración, pero lo que sí está claro es que ha sido en algunos países de América Latina, donde empezaron a incluirlo en sus bodas y Venezuela es uno de esos países donde la hora loca es lo más..
El Carnaval brasileño y también los cotillones de fin de año parece que han servido de inspiración para dar forma a la Hora Loca. Y cuanto más conoces este momento, más sentido parece que tiene esta teoría.
Lo que sí está claro es que ha llegado a España para quedarse. Lo llevamos viendo en bodas desde hace unos años, pero ahora ha vuelto a resurgir en casi todas las bodas.
¿De que se trata?
Es un momento de la fiesta donde los invitados se engalanan con accesorios llamativos como son los globos, las plumas, disfraces o abanicos entre otras cosas y se animan a bailar y divertirse con música de diversos estilos.
La finalidad de esta Hora loca es crear un ambiente festivo y muy divertido que invita al baile con estilos de música muy diversos, dándole un toque carnavalesco para crear un momento especial en el matrimonio.
¿Cómo organizar tu hora loca?
Si estás estás pensando como incluirla en tu boda piensa cual será el mejor momento para crear este momento de fiesta máxima, espontaneidad y libertad durante la barra libre. Escoge un tema para tu hora loca y prepara el atrezzo necesario para que tus invitados lo disfruten. Los cotillones también son una buena opción.
Es importante que tengáis en cuenta comprar accesorios especiales para vosotros, los novios y para los padrinos. Tiene que ser exagerado y muy colorido, para conseguir que quede muy lúcido y llamativo. En las fotos lo agradecerás.
La elección del DJ o de un grupo de samba o batuka es una de las cosas más decisivas en el momento de la fiesta.
Los novios suelen contratar un grupo de Samba o Batuka para darle un toque de diversión. Es recomendable que este grupo cuente con su propio animador para que se relacione con los invitados y les invite a participar.
Si escoges un DJ, como consejo os quiero recomendar que tengáis una reunión previa con él para escoger una selección de canciones más apropiadas y con mucho ritmo para la Hora loca. Lo mejor es escoger música conocida para todos los invitados y porque no, mezclarla con algo de electrónica.
La finalidad de esta Hora loca es crear un ambiente festivo y muy divertido que invita al baile con estilos de música muy diversos, dándole un toque carnavalesco para crear un momento especial en el matrimonio.
¿Te animas ha incluir la hora loca en tu boda?
Te leo en comentarios
Aranzazu