Es una de las últimas tendencias que vas a poder incluir en tu boda; si ya estás empezando a organizarla y quieres sorprender a tus invitados con nuevas ideas y experiencias, ahora te cuento en que consiste esta tendencia.
¿Qué son las bodas sensoriales o multisensoriales?
Son bodas que están pensadas para ser disfrutadas por ti y todos tus invitados con los 5 sentidos: vista, gusto, oído, tacto y olfato. Este último es el protagonista de la experiencia que te vengo a contar hoy.
¿De qué manera puedes involucrar los cinco sentidos en el día más especial de tu vida?
¡Ahora mismo te lo cuento!
VISTA
Incluir la vista es ,muy sencillo ya una boda desde el inicio esta pensada para ser contemplada, vista y fotografiada por todo y todos; pero para mi la clave de una decoración espectacular, una decoración WOW es cuando la iluminación entra en escena, entonces aparece la magia y todo cobra vida y se vuelva más espectacular si cabe, guirnaldas, leds, lámparas, neones, focos… todo dependerá de tu estilo y del momento para usarlo, pero seguro que lo cambiará todo llevándolo a otro nivel.
GUSTO
Fácil de incorporar y unas de las cosas que más importan a todos los novios, que sus invitados coman bien y disfruten de un gran banquete; por lo que en este caso sólo depende de tí y tus gustos a la hora de incluir experiencias, platos o elementos más o menos sorprendentes dentro de las opciones gastronómicas que te ofrezca el lugar donde te vas a casar ya que cada vez son más las opciones de corner gastronómicos que se pueden incorporar desde la ceremonia hasta la fiesta. Busca las más novedosas y menos vistas que serán las que más llamen la atención.
OIDO
Cuando pienso en el sentido del oído, una de las primeras cosas que me viene a la cabeza es la música que sonará en cada momento desde el inicio en la celebración a la gran fiesta final. Cada vez está más de moda incluir música en directo de todo tipo: bandas, grupos, cuartetos… por lo que busca la más apropiada para cada momento, aquella que te haga mover los pies hasta el amanecer.
TACTO
Si pienso en el sentido del tacto, esté estará presente en toda la celebración, en todos los elementos y materiales que uses en la decoración, los tejidos de las mantelerías, servilletas, detalles… los diferentes materiales que aportan experiencias diferentes ya que no es lo mismo usar cristal, espejo, piedra o maderas. Todos ellos serán clave para conseguir la atmósfera que buscas.
OLFATO:
He dejado para el final el sentido del olfato que es el protagonista en las bodas sensoriales, ya que hasta ahora no se le prestaba mucha atención, más allá de pensar cual será el perfume personal voy a usar como novia o novio en la mayoría de los casos.
Pero las bodas multisensoriales, las bodas 360º incluyen y hacen hincapié en incluir y recordar la boda también por su olor.
Te lo voy a explicar de una manera sencilla, ya que seguro que hay un plato especial que cada vez que lo comes te recuerda a tu abuela o tia que te lo hacía de pequeño, o que te transporta al ese viaje donde lo comiste por primera vez con tus mejores amigos. Pues está es la idea, encontrar un aroma con el que perfumar el espacio de celebración, manteles, servilletas… (sin pasarse por favor) para que tus invitados y tu a la hora de entrar al salón perciban ese aroma especial y que pasado el tiempo les recuerde, pero sobretodo a ti, te transporte y te recuerde a tu gran día.
Opciones de mikados, perfumeros y velas con los mismos aromas hay muchas y si encuentras la que mas te guste a ti, cada aniversario, cena o momento especial en donde lo uses de nuevo te traerá grande s recuerdos porque un olor y la referencia a un momento o imagen no se borra de nuestro cerebro nunca.
¿Te animas ha incluir aroma en tu boda?
Te leo en comentarios
Aranzazu