Bodas

La ceremonia de la arena, mi rito favorito

ceremonia de la arena

Buenos días y feliz Jueves ZAZU novios, hoy quiero hablaros un poquito sobre uno de los ritos más conocidos en las ceremonias civiles, y por el que más se decantan más nuestros ZAZUnovios. ¿Cuál creéis que es? Pues es el rito de la ceremonia de la arena.

Origen de la ceremonia de la arena

Hay dos procedencias, una de tradición hebrea, de los llamados “pactos de sal”, utilizados como símbolo o promesa de fidelidad, y otra con origen hawaiano, donde las bodas se celebraban en la playa y se mezclaba arena del lugar de procedencia del novio y de la novia, simbolizaban de esta manera la unión del matrimonio y el amor eterno.

¿Qué simboliza la ceremonia de la arena?

Pues el significado a lo largo del tiempo no ha cambiado y sigue siendo símbolo de unión, amor, fidelidad, al mezclar en un mismo recipiente dos arenas que se convierten en indivisibles.

ceremonia de la arena

ceremonia de la arena

¿Qué necesitas para poder realizarlo?

Es fácil y sencillo, sólo vas a necesitar un recipiente grande donde se vaya a juntar la arena (piensa en que sea bonito por que este es el que os quedaréis luego de recuerdo eterno de vuestra unión) y otros dos más pequeños, uno para cada uno que llevaréis con vuestra arena, y por supuesto la arena de colores, si es de diferentes colores la arena irá creando un dibujo precioso y único y que habréis hecho vosotros mismos, un recuerdo precioso que siempre conservaréis. 

Si tienes hijos puedes comprar un recipiente para ellos y que los más peques de la casa sean participes de vuestra unión, será un detalle muy emotivo.

ceremonia de la arena

Os dejamos unos links donde podéis comprar el kit de la ceremonia de la arena que nos han encantado, te aconsejo que sean recipientes de cristal o transparentes para que se aprecie bien el efecto que la arena ha creado.

http://miss-saturday.com/caja-ceremonia-de-la-arena.html 

https://www.etsy.com/es/listing/570303242/more-color-option-unique-double-hinged?ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=kit%20de%20la%20ceremonia%20de%20arena&ref=sr_gallery-1-1&more_colors=1

Si os gusta el DIY no dudéis en hacerlo vosotros mismos, comprando unos recipientes de cristal y los podéis decorar con rafia, con vuestras iniciales, con corazones con vuestros nombres, dejad volar vuestra imaginación.

¿Cuándo se hace?

Después del intercambio de anillos y de los votos, si queréis saber más de los momentos de la ceremonia civil os aconsejamos que leáis nuestro post de la semana pasada.

ceremonia de la arena

¿Cómo se hace?

Mientras el oficiante de vuestra ceremonia os lee un texto propio de este tipo de ritos, vosotros iréis echando la arena a la vez con vuestros respectivos botes en el recipiente más grande que albergará la arena de los dos, y que como ya hemos comentado anteriormente simboliza vuestra unión, una manera emotiva, y diferente de uniros en matrimonio.

¿Sólo un rito?

Esta es una de las preguntas que más me suelen hacer mis novios, y la respuesta es no; podéis hacer un sólo rito, un par de ellos o vuestro propio rito personalizado, las ceremonias civiles se personalizan al milímetro junto con el maestro de ceremonias por lo que sed libres y cread vuestra propia ceremonia. si necesitas ayuda e ideas te invito a visitar Ceremoniate.

Esto es todo lo que os contamos hoy acerca de la ceremonia de la arena, espero que disfrutéis de las vacaciones los que podáis y los que aún no estáis de vacaciones que disfrutéis del fin de semana con una cervecita, un chapuzón en la piscina o un paseo por el campo, hay muchas posibilidades en verano para huir del calor sofocante de la ciudad. ¡¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!!

Si quieres concertar una cita para hablar de tu boda, ideas, tendencias…  o nuestros serviciosdecoración y diseñodiseño gráfico, coordinación o montaje escríbenos o pincha aquí.

Nos leemos la próxima semana!

Arancha

 


test estilo de boda

Deja un comentario

69 + = 75

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.