Bodas

Momentos de la ceremonia civil

Ceremonia civil En la Finca de Duque
Intercambio de anillos Momentos de la ceremonia civil-foto Eva Marquez

Habéis decidido dar el paso, y os habéis dicho un ¡SI, quiero casarme contigooooo, como no voy a querer!

Ahora llega el momento de empezar a organizar la boda, lugar de la ceremonia, banquete, flores, vestido de novia, maquilladora, traje del novio, detalles para los invitados, fotógrafo, wedding planner…

En este mar de dudas y proveedores habéis decidido que queréis una bonita ceremonia civil, alejada de las frías ceremonias que tienen lugar en los ayuntamientos, que duran apenas 15 minutos, y que parece más un trámite administrativo que una boda.

Aunque no os vais a librar de esto, porque hay que hacerlo si o si porque es lo que tiene validez legal, podéis acudir al juzgado para llevar a cabo este trámite, pero luego podéis organizar una preciosa boda en una playa, un jardín, un bosque, un invernadero, en la casa de verano de la familia, cualquier lugar que tenga especial significado para vosotros y que se os ocurra que puede estar bien.

Ceremonia civil de AyD en el Palacio de CarlosIII

Una vez llegados a este punto y con toda la burocracia solucionada, os preguntareis y ¿Cómo empiezo? ¿Cuáles son los momentos de la ceremonia civil que tenemos que incluir?

Esperemos que después de leer este post cojáis ideas, y podáis organizar la ceremonia a vuestro gusto, lo bueno de este tipo de ceremonias es que no hay nada establecido, son más flexibles y podéis elegir variar o no algunos de los momentos de la ceremonia civil.

Así que allá vamos ZAZU novios

Momentos de la ceremonia civil:

  • Entrada del novio: Él es el primero en entrar acompañado de la madrina, y esperan la llegada de la novia al lado del altar. Después pueden entrar los pajecitos si los tuvierais.

    Llegada novio y madrina ZAZUboda HyM
    Foto Eva Marquez
  • Entrada de la novia: ¡Y llegó ella! Tan tan tachan, tan tan tachan, atrayendo las miradas de todos los invitados. Con la llegada de los novios empieza la ceremonia.
    Entrada novia Momentos de la ceremonia civil2-fotoDoblelentebodas
    Entrada novia Momentos de la ceremonia civil Doblelentebodas

    Estas entradas suelen ir acompañadas de música, de alguna canción especial para vosotros que tengan algún significado a lo largo de vuestra relación o que simplemente os guste.También podéis entrar juntos a la ceremonia o incluso hacer un first look, si queréis que el primero en veros sea vuestro amor, en este post os explicamos cómo fue de especial este momento de nuestros novios.

  • Discurso del oficiante: Podéis contratar un oficiante de ceremonia o incluso pedirle a algún amigo y familiar que esté dispuesto, si os conoce, el resultado será una ceremonia personal y emotiva. En este momento el oficiante hace una pequeña introducción y lleva a cabo la lectura del acto matrimonial.
  • Palabras de los invitados: El oficiante da paso a la lectura de algún familiar, es un momento de la ceremonia civil muy bonito, ya que os dedican unas palabras llenas de amor en un día tan especial para vosotros, desde un cuento, poesía, o unas palabras escritas por ellos mismos con alguna historia o anécdota vuestra, que pueden hacer saltar lágrimas y carcajadas a partes iguales.

    Momentos de la ceremonia civil3-fotoevamarquez
    Lecturas de amigos Eva Marquez
  • Artículos civiles:  El oficiante si los novios así lo disponen puede leer los artículos civiles que corresponden al compromiso del matrimonio.
    • “Los cónyuges son iguales en derechos y deberes”. Artículo 66.
    • “Los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia”. Artículo 67.
    • “Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo”. Artículo 68.
  • Otra lectura: Si antes ha leído un familiar del novio, ahora le toca el turno algún invitado de la novia, que nadie se quede sin hablar, aconsejarles que no se explayen mucho, aunque os tengan muchas cosas que decir, es mejor no aburrir al resto de invitados.
  • Votos y Casamiento: ¡Llegó el momento taaaan esperado! Os podéis decir unas vonitas palabras y dar el ansiado sí quiero ante la mirada de todos vuestros seres queridos y para terminar intercambiaros los anillos.

    Momentos de la ceremonia civil-fotoDoblelentebodas
    Votos Doblelentebodas
  • Ritos ceremoniales: Después del intercambio de anillos y los votos este tipo de ceremonias permiten llevar a cabo algún rito especial y representativo como el rito de la arena o de las velas, prometemos un post sobre ello próximamente.

    Momentos de la ceremonia civil3-fotoDanielSanzFotografía
    Ritos y momentos de la ceremonia civil-foto DanielSanzFotografía
  • Besoooo: con estas palabras: “enhorabuena, podéis besaros” acaba la ceremonia. Qué seáis felices y comáis perdices.

    beso ZAZU-boda-divertida-en-rojo-Segovia UNA BODA DIVERTIDA EN SEGOVIA
    Foto DanielSanzFotografía
  • Firma: deberéis llevar a cabo la firma del acto matrimonial.

    Firma Momentos de la ceremonia civil4-fotoevamarquez
    Firma en la ceremonia civil  Eva Marquez
  • Salida: Salida de la nueva pareja, podéis preparar un rinconcito, de arroz, confeti, petalos vengalas…, que los invitados os tiraran con mucho gusto a la salida.

    lluvia lavanda novios ZAZUboda HyM
    Salida ceremonia civil. Foto Eva Marquez

Por último os queda disfrutar como enanos, bailar, reír, llorar, cantar, abrazar, besar… todo eso es cosa vuestra.

Espero que hayáis disfrutado de este post de momentos de la ceremonia civil.

FELIZ JUEVES ZAZU NOVIOS.

Si quieres concertar una cita para hablar de tu boda, ideas, tendencias…  o nuestros serviciosdecoración y diseñodiseño gráfico, coordinación o montaje escríbenos o pincha aquí

Nos leemos la próxima semana!

Arancha

 


ZAZU TEST Descubre el estilo de boda que va más contigo

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.