La capa de novia ha llegado para quedarse. Llevamos unos años viendo en pasarela propuestas de grandes diseñadores como Valentino o Óscar de la Renta que incluían ya desde el 2012 la capa o los vestidos capa, como propuestas para introducir en el outfit de novia, añadiendo un toque muy molón y elegante.
En el 2017 pudimos ver un montón de propuestas diferentes de novias reales como @jess_dmata, que parece sacada del cuento la reina de las nieves y esta increíble.
Estoy segura de que en 2018 veremos muchas más novias atrevidas y divertidas que como ella, os decantaréis por incluir la capa desde el primer momento, como complemento indispensable del look, ya que esta tendencia esta calando muy hondo entre las novias que queréis algo diferente, y yo me sé de una que ya tiene la suya, pero de momento es top secret ;-).
La capa de novia, una tendencia muy solicitada
La capa es una pieza larga, que se coloca sobre los hombros y normalmente va atada al cuello, pudiendo llevar capucha o no y ser de diferentes tejidos, dependiendo de la época del año. Hay muchas opciones para elegir, en cuanto al corte y el tejido: tul, seda, pedrería, terciopelo…
Lo ideal es dar con el estilo que más se adapte a ti; con el que te sientas cómoda, para que luzcas espectacular, con ese toque de sofisticación fresco y juvenil que dará la capa a tu look.
Cada vez más novias de otoño-invierno deciden utilizar capa, ya que es un complemento que abriga! y va a genial para esos meses más fresquitos
Eso sí, las capas no son compatibles con los velos. Tienes que escoger una de las opciones, ya que en la una sustituye al otro y viceversa; por lo tanto es ideal si lo tuyo no es el velo, ni llevar cola.
También tienes que tener en cuenta si te has decantado por usar capa de novia como parte tu outfit el vestido, éste no puede ser muy grande y pomposo ya que va colocada encima y si es muy voluminoso no quedará bien, de todos modos en este caso, siempre déjate aconsejar por tu diseñador que es el que más opciones te va a aportar.
Incluyendo la capa en tu look, sorprenderás a todos y conseguirás un efecto WOW aluciante.
Algunas propuestas de capas de novia
Bienvenidas novias con capa!
Si quieres seguir viendo más ejemplos para inspirarte si aún te quedan dudas, te invito a que pases por instagram y pongas #noviasconcapa o #bridecape. Veras auténticas preciosidades como las que te he enseñado yo aquí y con las que dirás seguro sí quiero capa!
Nos seguimos leyendo,
Arancha
2 comentarios
Confieso que hace un par de años cuando se empezaron a poner de moda las capas en las novias, las veía raras, pero ahora me encantan. Son ideales para el invierno y hay algunas preciosas!
A mi me paso igual, pero hay algunas capas que me tienen enamorada y en las bodas de invierno quedan genial!