Llega septiembre y pasadas las vacaciones y los momentitos de relax en pareja, es el momento de empezar a buscar el espacio perfecto para tu boda donde dar el ¡sí quiero!
El lugar, contará mucho de vosotros y de vuestro estilo, normalmente suele ser una decisión complicada, pero una vez encontrado el espacio que os enamore todo será coser y cantar.
Son muchos los detalles a tener en cuenta a la hora de buscar vuestro lugar perfecto. ¿Interior o exterior? ¿Tamaños? ¿Cuenta con plan B? ¿Cómo llegar? ¿Presupuesto?…
Pero antes de empezar a concertar citas para visitar los sitios que más os gusten y no perder el tiempo o hacer viajes en balde, ya que hay veces que las ganas y la ilusión nos ciegan, es necesario tener clara la fecha, la hora y el número de invitados.
Siete tips para elegir espacio para tu boda
1- Fecha y hora Importante sobre todo en algunos espacios de moda o super concurridos ya que puede que tu mayor ilusión sea casarte en ese espacio, pero que ya tengan el sitio o la hora ocupados por lo que tendrías que buscar otra opción, o si es más importante para ti el sitio que la fecha, en función de su disponibilidad cambiar el día de la celebración.
2- Número de invitados aproximado Preguntas qué capacidad máxima tiene el lugar para el banquete, y cuantas mesas entran y de que tipo, ya que tus invitados tienen que entrar cómodamente en el salón y de ello va a depender la necesidad de un espacio mayor o menor.
3- ¿Civil o religiosa? Si la boda es religiosa tenéis que encontrar dos espacios que estén libres para celebrarlo el mismo día; muy importante pensar en las distancias, los horarios y los tiempos para desplazarse de un lugar al otro.
4- ¿Playa, campo, ciudad, bosque…? Es una decisión que estará marcada por vuestro estilo, personalidad e ideas para la boda; intentad ser fieles a vuestro estilo y si podéis innovar para sorprender a los invitados.
5- ¿Cerca, lejos o muy lejos? En este caso, tenéis que pensar y valorar entre vuestra idea de boda y lo que supondría para vuestros invitados asistir, por el posible esfuerzo económico del alojamiento, los traslados o billetes de avión si os decantáis por una wedding destination fuera del país. Cuanto más lejos o más gastos, más gente se os caerá de la lista inicial de invitados.
6- ¿Interior o Exterior? Importante sobretodo en algunas zonas por el clima; si elegís exterior por favor, asegúrate que disponen de un plan B en caso de mal tiempo, no te olvides de preguntar ya que no siempre hay un espacio cubierto en este caso y es necesario alquilar una carpa.
7- Presupuesto. Hay espacios muy bonitos que no cobran alquiler, que tienen su propia cocina o catering al igual que algunos extras incluidos, pero si tenéis claro que vosotros queréis llevar el Dj o el candy bar, quizá no os dejen o tenga sobre coste. Importante leer bien lo que incluye y lo que no, para tenerlo en cuenta a la hora de elegir y no llevarse sustos luego.
Disfruta buscando ese lugar especial, el espacio perfecto para tu boda, hay muchas opciones y una de ellas será en cuanto la visitéis que os enamore; pero si necesitas ayuda para encontrar ese lugar especial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y lo encontraremos para ti.
Si quieres concertar una cita para hablar de tu boda, ideas, tendencias… o nuestros servicios, decoración y diseño, diseño gráfico, coordinación o montaje escríbenos o pincha aquí.
Nos seguimos leyendo!
Arancha.
Fotos vía: Pinterest