Bodas, Consejos

Crea un moodboard para tu boda

¿Quieres poner en orden todo el batiburrillo de ideas bodiles que tienes en la cabeza?

¿Estas empezando y tienes mil ideas, pero no sabes por donde empezar?

Si la respuesta es sí ahora te voy a enseñar una herramienta muy útil para centrar las ideas y tener una boda de 10!

Aquí estoy otra vez como cada jueves, parece que con la vuelta al cole se ven por instagram menos imágenes de aguas cristalinas, barcos, hoteles de ensueño, cenas en sitios espectaculares a la luz de miles de bombillas, y es que vuelve un poco todo a la calma, aunque  entre el blog, redes sociales y preparativos de bodas estoy hasta arriba, pero no me he querido olvidar de vosotros y os vengo a contar algo muy interesante para poder poner en orden todo el batiburrillo de ideas bodiles que tengáis en la cabeza, y os preguntaréis ¿Cómo se hace eso?, pues muy sencillo creando un moodboard para tu boda.

¿Qué es un Moodboard?

Pues un Moodboard es un panel de inspiración, muy útil para poner en orden las ideas de la boda o para encontrar la dirección correcta, cuando no sabemos muy bien por donde orientar el tema. Se utiliza mucho en moda, publicidad, decoración, diseño gráfico, diseño de eventos.

Gracias a este tipo de opciones los profesionales del sector podemos orientar la boda de vuestros sueños hacia un mismo objetivo estético o visual, haciendo que todo vaya en consonancia y tenga un hilo conductor, sirviendo también de muestra de inspiración para el resto de proveedores que participarán en la boda como fotógrafos, floristas, pudiendo así trabajar en equipo muy fácilmente.

Es una herramienta muy útil, que siempre utilizo con muestos novios cuando estamos en pleno proceso de diseño y creación de la boda.

Siempre creo un par de opciones de moodboards inspiradas en lo que me cuentan los novios en las primeras reuniones, las ideas que comentamos, los colores, texturas, tendencias… para que puedan elegir y decantarse por la opción que más les guste y encaje con ellos y la idea que tienen de su boda.

Wedding-Moodboard-boda4

¿Cómo se hace?

  • 1. Palabras  clave inspiradoras

Después de haber pensado las ideas y necesidades de la boda define 5 o 6 palabras clave, unas de caracter emocional y otras racionales que transmitan lo que quieres sentir o vivir el día de tu boda.

  • 2. Recopilar imágenes

Trata de plasmar esas palabras e ideas en el tablero, no todo tiene que ser fotos, pon también texturas que te inspiren, con telas, flores, corcho, madera… todo tiene cabida en tu panel de inspiración, al que podrás ir pegando cada detalle con cinta de doble cara o decorando con algún washitape bonito que también puede ser fuente de inspiración.

https://www.google.es/maps/place/Calle+Aquilino+Dom%C3%ADnguez,+4,+28020+Madrid/@40.451833,-3.7033521,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd4228ffbb1e7075:0xb331b0fcb8fbff05!8m2!3d40.451833!4d-3.7011634
via eclectictrends.com

No tengas prisa y primero agrupa todas tus fuentes de inspiración; ves jugando con ellas, colocándolas en el espacio hasta quedarte con la esencia más pura, quitando poco a poco las imágenes que se repitan o que definitivamente no quieras que estén en tu boda.

  • 2. Creacción

Puedes crear un moodboard para tu boda de manera digital con programas de edición de imágenes como (photoshop,  illustrator,  powerpoint…)  además  de  Pinterest , o físico creándolo sobre una cartulina tamaño A3, o cartón pluma si lo prefieres; a mi es la idea que más me gusta ya que a parte de verlo, lo podrás tocar, sentir o incluso oler y eso mola mucho. Inspiración total!

Pure-Nordic-Blog-Post-1
via eclectictrends.com

Así será un reflejo fiel de lo que quieres para ese día y de vosotros mismos, y tendréis una boda de ensueño.

¿Fuentes de inspiración?

Las fuentes de inspiración son infinitas, desde webs, blogs, Instagram,  Pinterest (nos encanta como fuente de inspiración), revistas, un viaje, un día en el campo, un restaurante, una tienda de decoración o de ropa, una foto…

¿Quién sabe cuándo se nos va encender la bombillita para crear un moodboard para tu boda?

Hasta aquí el post de hoy ZAZU novios, espero que os haya gustado, y sobre todo que os haya ayudado un poquito a orientar las ideas de vuestra boda. Feliz Jueves.

Nos leemos la próxima semana!

Arancha

Si quieres concertar una cita para hablar de tu boda, ideas, tendencias…  o nuestros serviciosdecoración y diseñodiseño gráfico, coordinación o montaje escríbenos o pincha aquí


ZAZU TEST Descubre el estilo de boda que va más contigo

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.