Bodas, Consejos

ME CASO ¿Y AHORA QUÉ?: CÓMO EMPEZAR A ORGANIZAR VUESTRA BODA

Me caso @servisualworks

Hoy te voy a contar algunos tips para empezar a organizar vuestra boda y no morir en el intento.

Hello ZAZU novios, aquí estoy otra vez como cada jueves para contarte algunas cosillas que creo te pueden resultar interesantes, o al menos hacer más fáciles los inicios bodiles que quizá ya te empiezan a traerte de cabeza, hasta llevarte por el camino de la amargura. Como no quiero que que te quedes sin pelos en la cabeza: KEEP CALM.

Supongo que habrás pasado unas vacaciones estupendas llenas de familia, amigos, playa, puestas de sol, comidas en el chiringuito, risas hasta las tantas de la madrugada, y disfrutando el uno del otro como prometidos, peeeeero llega la vuelta al cole y aparece esta pregunta que os ronda la cabeza: sí, me caso ¿y ahora qué?, don´t worry prestad atención a este post para empezar a organizar vuestra boda, ya veréis que simplemente es poner un poco en orden las ideas y todo irá fluyendo poco a poco. 

Lo más importante de todo, es que no os estreséis, y que disfrutéis de todo este proceso igual que disfrutaréis el día de la boda.

  • 1. ¿Cuánto cuesta una boda?:

    La primera pregunta y la más difícil de contestar, puesto que no hay respuesta exacta para esa pregunta, lo que si te puedo decir es, que lo primero que hay que hacer es ser realistas y fijar un presupuesto aproximado para el día de vuestra boda, estableciendo para ello una serie de prioridades, empezad a concretar las cosas que son más importantes para vosotros, las que son imprescindibles, o aquellas que os importan un pimiento, ¿sois unos enamorados de la música y queréis contratar una orquesta en directo para el cocktail?, pues adelante, ¿os encanta la decoración y queréis invertir más dinero en el florista y la wedding planner?, a por ello, o ¿sois críticos culinarios y queréis el mejor catering de Madrid?, pues hazlo también.

    ZAZULIST BODAS check list bodas calendario

    Te aconsejo que  hagáis una lista con todo lo que va a formar parte de vuestra boda, nuestra ZAZUlist seguro que te será de gran ayuda, trajes, finca, dj, fotógrafo, invitaciones y cartelería etc. y al ladito pongáis el presupuesto aproximado, de esta manera tendréis una estimación aproximada y así podréis haceros una idea… fijad el presupuesto final, y contad que sobre eso suele subir un poquito más de lo que teníais pensado, aunque no siempre sucede así, ya que si contratas Wedding planner normalmente te ahorraras unas pelillas.

  • 2. Tipo de boda:

    Esta pregunta es más fácil, y también mucho más personal, va en función de vuestra religión, cultura o educación y puede que sea una decisión que seguramente ya tengáis decidida desde antes de empezar con los preparativos, y si no empezad a haceros la pregunta ¿boda civil o religiosa?, en función de lo que decidáis va a estar muy relacionada con el siguiente punto…

    novia escote espalda Rembo Styling1
    Foto Teresa Perdiguero

     

  • 3. Fecha y lugar o lugar y fecha:

    ¿Cuándo y dónde? Si queréis casaros el día 2 de octubre porque es la fecha en la que se casaron vuestros padres o porque es vuestro aniversario, pues debéis empezar a organizar vuestra boda, buscando esa fecha disponible, si por el contrario la fecha os importa un poco menos, pero os habéis enamorado de una finca rústica, llena de vegetación y flores silvestres y sois amantes de la naturaleza, pues deberéis elegir entre las fechas disponibles que os proponga la finca.

     

  • 4. Estilo:

    Esto es una de las cosas más importantes a la hora de organizar una boda, así que sentaos, tomaos vuestro tiempo y empezad a dadle al coco, igual no tenéis claro qué queréis, pero si lo que no queréis, empezad a tirar del hilo que seguro que salen unas cosas maravillosas para empezar a organizar vuestra boda.

    Podéis encontrar un montón de inspiración en blogs, redes sociales, en revistas, ferias (en este post encontraréis las ferias nupciales próximas que se celebrarán en madrid), y en la vida misma (puede que en un restaurante de moda súper cool, o dando un paseo descubráis unas flores preciosas, o escuchando una canción, buscad inspiración a vuestro alrededor)

    ZAZU TEST Descubre el estilo de boda que va más contigo

SUPER TIP:

Busca un estilo propio y procura pasar de lo que se lleva y lo que no, es vuestra boda y nadie más que vosotros tiene que estar a gusto.

Intenta buscar una temática común para evitar que la boda se convierta en una feria de exposición, usando una misma paleta de colores que sea agradable y estética, y busca elementos comunes para que todo tenga coherencia.

Quedará todo mucho más chulo si pensáis en vuestras cosas en común como viajes, aficiones, vuestro lugar de procedencia, elegid un tema y será más bonito y original y los invitados lo identificaran con vosotros.

  • 5. Contratad a una wedding planner o designer.

  • Sin dudarlo ni un minuto, si queréis una boda original, divertida, diferente, tenéis muchas ideas que os rondan la cabeza pero miles de dudas y no sabéis por dónde empezar, pero sobre todo si queréis disfrutar de vuestro día sin estar preocupados ni pendientes de nada es la mejor opción. DESPREOCUPACIÓN Y DISFRUTE TOTAL

Coordinación ZAZU boda saliendo del coche Wedding Planner, Wedding Designer y Wedding Coordinator

    Coordinación de Boda

Hasta aquí el post de hoy, espero sobre todo que al menos os haya servido para amenizaros este caluroso jueves.

Si quieres concertar una cita para hablar de tu boda, ideas, tendencias…  o nuestros serviciosdecoración y diseñodiseño gráfico, coordinación o montaje escríbenos o pincha aquí

Nos leemos la próxima semana!

Arancha

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.