Bodas

LA TRADICIÓN DEL RAMO DE NOVIA: EL LENGUAJE DE LAS FLORES

Portada Ramos de novia Momentabodas - floristeria_blumenaria
Portada Ramos de novia Momentabodas - floristeria_blumenaria

Hoy os traigo un post que habla de hierbas, flores, olores, lleno de color y de simbolismo, ¿sabéis por dónde vamos?

Quiero hablaros del ramo de novia y de su tradición, que ha ido cambiando y evolucionando a lo largo del tiempo, así que voy a intentar hacerte llegar un poquito de este complemento de novia, y a ver si te gusta tanto como a mí sus orígenes.

ramo de novia 1 fotografía_@manoplastudio floristería_blumenaria
ramo de novia 1 fotografía_@manoplastudio floristería_blumenaria

Érase una vez…

No es sólo uno su origen, tradición y significado, aquí os cuento los que más han llamado mi atención:

  1. Cuenta la tradición, que antiguamente las novias, escogían las flores y plantas del ramo de novia para ahuyentar los miedos y los malos espíritus y ¿qué plantas utilizaban? Pues ajo, tomillo…¿os imagináis el olor que desprendían?
  2. Por otra parte se dice también que las plantas  elegidas por los novios para formar el ramo tenían origen afrodisiaco y ¿para qué?, pues todo tiene su significado y nadie da puntada sin hilo, ¡era para comérselas! 

    ramo de novia 2 fotografía_servisualworks_ floristería_arbolande
    ramos de novia 2 fotografía_servisualworks_ floristería_arbolande
  3. Y aquí viene la parte más escabrosa del asunto… porque no todo siempre es bonito, y  durante la edad media las flores que acompañaban a la novia y que adornaban carruajes se utilizaban para camuflar los malos olores de la época…
  4. Y si la parte que os he contado en el párrafo anterior no es muy agradable, esta es una de mis tradiciones favoritas, y es, que a través de las flores del ramo, los novios se mandaban mensajes secretos de amor, era como un “lenguaje de las flores”, y mediante estas se decían las cosas que antes no podían decirse, y cada flor tenía su significado, ¿no os parece bonito?, a mí me encanta y me parece súper romántico…
  5. Otra de las tradiciones de este complemento de novia tan especial cuenta con un origen más religioso, y es que en algunas civilizaciones el ramo era una ofrenda donde se pedía por la prosperidad del matrimonio y la descendencia del mismo.

    ramos de novia 4 fotografía_fábrica de luz floristería_arbolande
    ramo de novia 4 fotografía_fábrica de luz floristería_arbolande

     

Hoy en día…

Actualmente la elección del ramo nada tiene que ver con las antiguas tradiciones, y elegimos el ramo de novia porque las peonías nos vuelven locas, nos encantan las hortensias azules, y porque hemos visto una foto de inspiración con un ramo silvestre ideal que queda que ni pintado con nuestro vestido de novia.

Además hay mil opciones de ramos y para aquellas novias que quieren flores, pero salirse de los ramos clásicos encontramos de todo tipo de ramos de novia, con plumas, joyas, suculentas, o incluso ramos de tela.

ramos de novia 5 y 6 floristería_blumenaria
ramos de novia 5 y 6 floristería_blumenaria

Y luego ¿Qué hacemos con el ramo de novia?

Pues tenemos varias opciones:

  • Puedes tirarlo si te sigue gustando esta opción, antiguamente se tiraba el ramo y quien lo cogía era la próxima en casarse, pero solo podían cogerlo las solteras, de esta manera los hombres sabían que mujeres no estaban aún casadas o comprometidas.
  • Dárselo a alguien querido que la novia sepa que va a ser la próxima en casarse, o simplemente dáselo a tu mejor amiga, a tu hermana del alma, a tu abuela, porque nadie mejor que ella va a preciar ese regalo, y seguro que lo conserva durante mucho tiempo y con mucho cariño.
  • Si estás indecisa y no sabes a quien entregar el ramo, pues no tienes que elegir a una persona en concreto, pueden ser varias, y se hacer réplicas pequeñitas de tu ramo para cada una.

  • Y si te quieres quedar con él, puedes elegir la opción de hacerlo con flores preservadas que te durarán mucho tiempo y será un recuerdo precioso del día de tu boda, o si tu ramo es de flores frescas, se pueden secar y una buena idea puede ser ponerlas en un marco.

Pues no me enrollo más, hasta aquí el post de hoy, mañana ya es viernes y podemos disfrutar todos del fin de semana, aunque tenemos ZAZU boda, así que tengo todas mis energías puestas en este finde.

 

Si quieres concertar una cita para hablar de tu boda, ideas, tendencias…  o nuestros serviciosdecoración y diseñodiseño gráfico, coordinación o montaje escríbenos o pincha aquí

Nos leemos la próxima semana!

Arancha

 


ZAZU TEST Descubre el estilo de boda que va más contigo

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.