Inspiración

EL VELO DE NOVIA ¿SI O NO?

Velo de novia en color pastel Foto: @ernestovillalba

Cuando te imaginas camino al altar mientras suena tu canción especial y vas caminando del brazo de tu padre, tío, hermano…  o incluso acompañadas del brazo de vuestro futuro marido.  Te ves con velo de novia o sin el.

Lo del protocolo ya no se lleva tanto y lo importante es que ese día hagáis lo que os de la real gana, que para eso es vuestro momento, pero vamos a lo que vamos que me despisto, en ese momento…

¿Cómo te imaginas?, aparte de feliz, sonriente y con mariposillas revoloteando en el estómago,

Velo de novia si o velo de novia no.

Cada vez son más las novias que optan de nuevo por esta opción, y es que parece que ha vuelto a renacer cual ave fénix esta tendencia bodil.

Hace unos años estaba borrada y descartada de la mente de casi todas las novias el llevar velo, pero ahora se ha re-inventado y está pisando fuerte; es más, muchas novias que se casan por la iglesia, están decidiendo llegar veladas a la ceremonia, creando así ese halo de misterio y sofisticación que guardarán hasta el momento del “sí quiero” cuando se lo retiraran.

velos de novia via todovelos5
velos de novia via todovelos

Así que vamos a conocer un poquito más de este complemento.

Usado por diferente civilizaciones y a lo largo de todos los tiempos, el velo de novia ha ido cambiando su significado, y si en algunas culturas se utilizaba para ahuyentar a los espíritus, ahora ha evolucionado en cuanto a la forma, el tejido y el color, para convertirse en un complemento indispensable para las novias.

Antiguamente lo más habitual era optar por el color blanco, pero siempre un poco más oscuro que el vestido, en tejidos como el tul de seda, aunque hay verdaderas joyas de encaje o bordados, esto puede depender un poco de la complejidad del vestido, si son sencillos se puede optar por este tipo de velos, pero poniendo especial importancia en no recargar el look.

Es importante no basar el look nupcial en el velo, elegir primero el vestido, en función de este ya decidiremos más adelante el velo que queramos llevar

Generalmente suelen ser largos, que sobresalga unos cuantos cm del tamaño de la cola del vestido, este sería el velo capilla, aunque hay diferentes medidas desde el velo francés, velo corto o blusher, hasta el codo, velo catedral…etc ¿lo explico? Si te interesa dímelo y preparo otro post contando las diferencias entre unos y otros.

Lo primordial es  que te sientas cómoda con el velo de novia que decidas llevar, según el protocolo no se puede retirar hasta el baile, así que son muchas horas las que vas a llevarlo puesto, aunque en eventos ZAZU no somos muy de protocolo, ya lo sabéis…

Os he contado un poco de este complemento así que a continuación te voy a enseñar unos ejemplos de velos de novia, y algunas maneras de llevarlo, opciones para todos los gustos, desde los más clásicos a algunos velos de novia más originales y atrevidos.

velo de novia 1 Lucia Be
2 Lucia Be
velo de novia 2 diseñadora_aliciarueda foto_xabivide
3 diseñadora_aAlicia Rueda foto_xabivide
4 foto via todovelos 
velos de novia via todovelos4
5 foto via todovelos 

A mi me encantan todos, no sabría por cual decidirme.

Si os ha gustado el post, ya sabéis que estoy por aquí todos los jueves con muchos más post como este.

FELIZ JUEVES ZAZU NOVIOS.

Si quieres concertar una cita para hablar de tu boda, ideas, tendencias…  o nuestros serviciosdecoración y diseñodiseño gráfico, coordinación o montaje escríbenos o pincha aquí

Nos leemos el próximo jueves!

Arancha

 


ZAZU TEST Descubre el estilo de boda que va más contigo

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.