Bodas, Tendencias

Que es el First look o primera mirada

Foto first look RyB de Doblelenteboda
Fotos first look de RyB capturado por Doblelenteboda

Que pasaría si tu pareja y tu os vierais a solas minutos antes de dar el sí quiero.

Otra vez os hablo hoy de una tendencia norteamericana, que está llegando a España y que se está convirtiendo en super top, entre los novios más jóvenes, atrevidos, divertidos… y ahora os contaré el porque.

Qué es el first look

El first look o primera mirada cómo se traduce literalmente, consiste en un encuentro íntimo entre los novios antes de la ceremonia. Unos minutos íntimos de máxima emoción entre los dos, en los que podréis disfrutar el uno del otro, hablar, tocaros, ver lo guapos que estáis vestidos de novios y daros ese último abrazo con el que se irán todos los nervios y la tensión acumulados.

El first look es un encuentro íntimo entre los novios antes de la ceremonia.

Normalmente esta primera mirada ocurre en la ceremonia a la vista de todos los invitados (a veces al lado del cura) donde como mucho, tendréis alguna miradita furtiva y os cogeréis un poco de la mano de refilón. Cuando la ceremonia termine, llegará la avalancha de felicitaciones, besos y abrazos de todos los invitados, por lo que aún no os habéis podido disfrutar ni mirar tranquilamente, hasta que por fin llega la sesión de fotos íntima donde desaparecéis de repente para tener un poco de intimidad, pero hasta entonces na de na!.

Cuándo se hace

Una vez vestidos, preparados y guapísimos los dos, un poco antes de empezar la ceremonia.

Dónde

La idea es buscar un lugar bonito, intimo y apartado, donde estéis solos para ver al otro antes que nadie. Ésta será tu última cita como novios, y seguro que será uno de los momentos más íntimos y especiales del día que recordarás con una gran sonrisa.

Cómo

Creatividad al poder, hay muchas maneras de hacerlo. Lo más normal es que uno de los dos espere al otro de espaldas y que se acerque lentamente hasta que le de un toquecito en la espalda y se gire para que la sorpresa y esa mirada de sorpresa y emoción se mantenga hasta el ultimo segundo.

También podéis estar el uno de espaldas al otro, o separados por una puerta, biombo, árbol, esquina… estar tan cerca hablando e incluso tocándoos, pero sin veros hasta que os giréis y esa puerta se abra, el biombo desaparezca o andéis unos pasos para  volver la esquina.  Un momento muy muy emocionante que compartiréis sólo con el fotógrafo y el videógrafo que inmortalizaran la esencia de ese encuentro discretamente.

First look, ¿sí o no?

Esta es una tendencia muy extendida y ya no sólo en EEUU, sino en Europa, es muy normal que el fotógrafo realice este tipo de encuentros con los novios, pero también es verdad que aqui tenemos muchas tradiciones y costumbres muy arraigadas que cuesta saltárselas sobre todo por el que dirán.

Pero vivimos en un país muy diverso y hay en zonas en las que el novio espera a la novia en la puerta de la iglesia o le va a buscar a su casa y entran juntos.

En las uniones religiosas se mantiene más que le novio espere a la novia en el altar, pero cada vez más en las ceremonias civiles se hacen estos encuentros, e incluso los novios aprovechan ya este momento, para hacer las fotos de pareja y así poder disfrutar del todo el coctel con los invitados y no se pierden nada de la fiesta, al no tener que irse ya para hacer esta sesión de fotos íntimas que es “costumbre tener”.

Es para ti el first look sí…

  • Tienes ganas de romper con las tradiciones.
  • Eres moderna y quieres hacer algo diferente y original.
  • Te apetecería llegar juntos en la ceremonia.
  • Quieres disfrutar de tu pareja a solas y ser la primera en verle.
  • Si quieres estar en todo el coctel, porque no os iréis ha hacer fotos a solas.
  • Quieres unas fotazas de escándalo super emocionantes y donde vosotros salgáis radiantes y espectaculares ya que os acabáis de vestir y arreglar.

No es para ti el first look sí…

  • Soy más clásica y tradicional
  • Me preocupa el que dirán y no quiero que se moleste mi familia.
  • Quiero seguir las tracidiones y no quiero romperlas.
  • Quisiera mantener la magia de llegar a la ceremonia sin habernos visto.
  • Quiero vivir ese momento especial junto con mis invitados y descubrir la sorpresa mejor guardada con ellos.

Espero que te gusten esta nueva tendencia, y si te animas ha realizar estas bonitas fotos y disfrutar de este gran momento con tu pareja cuéntanoslo, estaremos deseando ver ese momentazo!.

Si quieres concertar una cita para hablar de tu boda, o saber más sobre tendencias de bodas o nuestros serviciosdecoración y diseñodiseño gráfico, coordinación o montaje escríbenos o pincha aquí

Nos leemos el próximo jueves!

Arancha

 

Fotografías de Doblelente Boda


ZAZU TEST Descubre el estilo de boda que va más contigo

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.