Bodas, ZAZU

Diferencias entre Wedding Planner, Wedding Designer y Wedding Coordinator

Coordinación ZAZU con novios Wedding Planner, Wedding Designer y Wedding Coordinator
Foto: Ernesto Villalba

Hoy quiero hablarte de estos tres 

servicios: Wedding Planner, Wedding Designer y Wedding Coordinator o lo que es lo mismo: Planificador de bodas, Diseñador de bodas y Coordinador de bodas ya que estoy viendo muchas dudas entre las novias con estos tres conceptos y sus diferencias.

Si ya has decidido dar el paso, lo primero es rodearte de los mejores profesionales para que tu boda salga de 10, es una de las primeras cosas que toda novia quiere, para así asegurarse el bodorrio del siglo y que todo irá como la seda.

Pero como te cuento, me he dado cuenta que muchas novias aún desconocen la misión del Wedding planner y lo que hacen, aunque sí les suena el palabro, Wedding planner (y encima lo asocian a servicio caro y no es así, ). Este concepto es el más escuchado y por ello el más reconocido de los tres, aunque sólo sea por que ha salido en alguna peli, libro o revista, independientemente de que se sepa bien de que va la cosa.

Sobre estos tres servicios, tienes que saber que hay empresas que incluyen los tres, dentro de su paquete más amplio y cuando contratas la organización de la boda completa, hay otras empresas que ofrecen estos servicios por separado para adaptarse a vuestras necesidades y las últimas que sólo se dedican a realizar parte ellos como nosotros, especializándonos así como profesionales en Diseño y Coordinación de bodas.

Saber las diferencias entre Wedding Planner, Wedding Designer y Wedding Coordinator, te será super útil para contratar al profesional que necesitas según tus necesidades.

Por ello hoy te voy a explicar en que consiste cada uno de los trabajos  Wedding Planner, Wedding Designer y Wedding Coordinator, para que con esto en mente, puedas preguntar y contratar los servicios adecuados, sabiendo que es lo que incluyen, lo que no, y si es justo lo que necesitáis para resolver vuestros problemas.

  • Si te pregunto…
  • Que hacen o en que se diferencian el planificador, del diseñador, o el coordinador de bodas
  • ¿Lo tienes claro?
  • Si la respuesta es no, esto vamos a resolverlo ahora mismo.
Coordinación ZAZU boda Wedding Planner, Wedding Designer y Wedding Coordinator
Trabajos de Coordinación de bodas. Foto1 Daniel Sanz Fotografía Ver más sobre esta boda I Foto2 ZAZU.

1.Wedding Planner o Planificador de Bodas

Las wedding planners son los expertas en logística y organización. Te ayudan con la parte más tediosa del proceso de planificación para que todo valla como la seda y no te preocupes de nada.

El wedding planner mantendrá registros de tu presupuesto, negociará los mejores contratos, y todas las partidas destinadas a cada uno de ellos, manejará toda la logística y los tiempos y timing de todo lo que sucederá en la boda.

Algunos wedding planners también incluyen el servicio de diseño, decoración o ambientación, con personal propio dentro de su equipo y otros dejan esa tarea creativa para el Diseñador de bodas siendo un colaborador externo imprescindible para la realización de una boda de película como la que seguro quieres. Por lo que deberás consultar y preguntar a la hora de contratar si incluye o no el diseño.

mesa trabajo Wedding Planner, Wedding Designer y Wedding Coordinator
Foto: nicolemoscowwedding.ru

2.Wedding Designer o Diseñador de bodas

El papel de un diseñador de bodas o eventos es principalmente estético y visual.

Nos especializamos en diseño y creamos el proyecto de decoración y ambientación global de la boda, desde la distribución del lugar y los espacios, la iluminación adecuada, el tipo de flores, mobiliario, mantelería e incluso diseñamos las invitaciones, cartelería  y el logotipo de los novios para que todo encaje y el efecto WOW sea alucinante.

Los diseñadores tenemos un ojo artístico y creativo que nos permite conceptualizar todo el evento, para ayudaros a tomar las mejores elecciones, que darán a toda boda ese ambiente sorprendente y único que estáis buscando para conseguir dejar a los invitados boquiabiertos al llegar.

El objetivo principal, conseguir una boda copiada por todos en pinterest.

Montaje decoración ZAZU boda Wedding Planner, Wedding Designer y Wedding Coordinator
Servicio de Diseño y Decoración de boda. Ver más sobre esta boda

3. Wedding Coordinator o Coordinador de boda o del día B

La Coordinación de la boda es un servicio que se centrará en la fase final de la boda, donde tomará el relevo a los novios.

Normalmente es un servicio se en el que se trabaja el último mes y que está enfocado a la logística, coordinación, y supervisión de todo lo que va ha suceder el día de la boda.

La parte más importante del trabajo, es coordinar todo lo relacionado al día de la boda, desde los montajes hasta confirmar que todo y todos estén a tiempo y que cumplan los horarios; habiendo creado para ello el timing del día B tanto para los novios como para los diferentes proveedores contratados por ellos.

Además de encargarse de atender cualquier necesidad de los novios y de sus invitados y de solucionar cualquier imprevisto que pudiera ocurrir sin molestarles para que ellos se despreocupen y disfruten de su día al 100%.

Coordinación ZAZU boda saliendo del coche Wedding Planner, Wedding Designer y Wedding Coordinator
Coordinación de Boda

 

Espero haberte ayudado y que ahora tengas claras las diferencia, entre el Wedding Planner, Wedding Designer y Wedding Coordinator, para poder así dirigirte y preguntar al profesional correcto sobre el servicio que estás buscando para tu boda.

Y si necesitas ayuda o asesoramiento para dejar tu boda re- bonita y espectacular o tranquilidad para poder disfrutar sabiendo que hay un equipo detrás que lo está controlando todo escríbenos a mecaso@eventoszazu.com y te ayudaremos porque nosotros somos expertos en Diseñar y Coordinar bodas.

Nos seguimos leyendo el próximo jueves.

Arancha


ZAZU TEST Descubre el estilo de boda que va más contigo

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.